"Es taxista y también es víctima en todo esto": Familia de capturado por crimen en San Isidro
Una familiar relató a Zona Cero lo ocurrido y por qué terminó siendo capturado.
La familia de Hugo Alberto Polo Maury accedió a hablar con Zona Cero para dar sus versión de los hechos con referencia a la captura de su familiar por presuntamente estar implicado en el homicidio de Jorge Alberto Herrera Serna, quien fue ultimado a bala el pasado viernes en la noche cuando departía en una tienda de la calle 46 con carrera 27, barrio San Isidro de Barranquilla.
Los allegados a Polo Maury indican que él no tiene nada que ver con el hecho de sangre. No tiene anotaciones judiciales y solo es taxista.
"Hugo no tiene nada ver en eso. Es una víctima más. Lo que ocurrió es que él se dedica a manejar un taxi y un tipo lo paró para que le hiciera una carrera al Éxito de la carrera 27. En el camino el tipo iba hablando por celular y le dijo a Hugo que se metiera por donde él le indicara. Le argumentó que cogiera el camino que él dijera porque supuestamente estaba persiguiendo a la esposa que lo estaba engañando y quería descubrirla con las manos en la masa", explicó el familiar del taxista.
Posteriormente el pasajero hizo detener a Hugo una cuadra antes de llegar a su destino y allí llegaron dos sujetos en moto.
"Cuando Hugo se da cuenta que había algo raro intentó bajarse del taxi para salir corriendo, pero los tipos le sacaron un arma y lo obligaron a permanecer dentro del carro. Los tipos en la moto arrancaron y fueron ellos los que se ven en la cámara de seguridad cometiendo el hecho y no Hugo", relató el familiar.
Según siguió relatando el allegado del taxista, los tipos en moto volvieron hasta donde estaba el taxi y uno de ellos se embarcó en el carro para huir con la otra persona que le pidió la carrera al taxista, a quien obligaron a ponerle el arma en la cabeza para que los sacara del lugar.
"Cuando iban como a una cuadra el carro se le apagó a Hugo y los delincuentes salieron corriendo. Cada uno cogió una dirección diferente. El taxi se apagó porque se quedó sin gas y tras el susto, él lo empujó a una estación de gasolina cercana para tanquear. Fue allí a donde llegó la Policía para una requisa, ya que la gente por la zona vieron cuando los tipos se montaron en el carro y dieron la placa. Pero nadie sabía en realidad que a él lo tenían amenazado para sacarlos del sitio. Cuando la Policía revisa el taxi encuentran una pistola que dejaron los bandidos en el carro y Hugo no se percató que la habían dejado abandonada", detalló el pariente.
La Policía capturó a Hugo como presunto cómplice y en audiencias preliminares no aceptó cargos.
"Hay que meterle mente. Usted cree que si Hugo tuviera algo que ver se pondría a empujar el carro a una estación de gasolina. Lo lógico sería también correr, pero no lo hizo. Se quedó allí porque en realidad no tiene nada que ver en lo que pasó esa noche. Es una víctima más y fue amenazado de muerte con un arma por los mismos delincuentes", puntualizó el familiar.